Seguro para gatos

976 549 222

¿Por qué los gatos comen algunas plantas?

Es muy frecuente que los que tenemos gatos los veamos comiendo hierba, y que después vomiten. Puede parecer raro porque todos sabemos que son carnívoros pero no os asustéis, los expertos dicen que el que lo hagan no es ningún problema. Tampoco está comprobado que el comer hierba sea perjudicial para su salud, más bien todo lo contrario.

Es importante que tengamos claro esto, ya que aunque tu gato sea doméstico, a la mínima opción que tenga, por su propio instinto cazará presas, bien sean ratones, pájaros o lo que esté a su alcance, según su contacto con el mundo exterior. Ellos no saben qué partes de sus presas son digeribles, por lo que puede darse el caso de que las coman enteras, sin reparar en huesos o plumas. 

Estas prácticas pueden crear obstrucciones digestivas y crearles problemas de salud. Además, en ocasiones se les hacen bolas de pelo en el estómago que les hacen estar incómodos porque no pueden eliminarlas de ninguna manera. Por ello es aconsejable ayudarles a eliminar pelos muertos cepillándolos de vez en cuando, ya que ese pelo que consigas quitarle no se lo quitará él con su lengua.

La malta es un producto natural que ayudar a una mejor digestión así como su tracto intestinal. Es una pasta de color y textura similar a la de la miel oscura que se compone principalmente de aceites y grasas vegetales, extracto de malta, lleva algo de fibra, levadura y productos lácteos. Lo normal es que le guste su sabor.

Los gatos carecen de capacidad para que su organismo genere las enzimas necesarias para eliminar la materia vegetal que su cuerpo debería expulsar y que si no fuera a través del vómito serían incapaces de eliminar, así que a través de la hierba, consiguen expulsar de su organismo toda aquella sustancia no digerible.

¿Qué plantas son tóxicas para los gatos?

Si ves que se come las plantas decorativas puedes optar por comprarle hierba tipo gramínea que se vende específicamente para este fin. En ocasiones hay plantas de decoración que tenemos en casa que son tóxicas para ellos, como por ejemplo las de Navidad, Flor de Pascua, el muérdago y el acebo o las hortensias, o jacintos.

De forma que podemos decir que vomitar les ayuda a mantener su organismo limpio. Al igual que los perros de esta forma consiguen purgarse.